“Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”.

(1 Jn 4, 16)

Este texto, de la Primera Epístola de San Juan es muy corto pero, a la vez, muestra la esencia de la realidad de Dios al respecto del ser humano que creó y mantiene en su Creación.

Es más, un poco después, tres versículos en concreto, abunda en una verdad crucial que dice que:“Nosotros amamos, porque él nos amó primero”.

Dios, pues, es amor y, además, es ejemplo de Amor y luz que ilumina nuestro hacer y nuestra relación con el prójimo. Pero eso, en realidad, ¿qué consecuencias tiene para nuestra existencia y para nuestra realidad de seres humanos?

Que Dios sea Amor, como es, se ha de manifestar en una serie de, llamemos, cualidades que el Creador tiene al respecto de nosotros, hijos suyos. Y las mismas se han de ver, forzosamente, en nuestra vida como quicios sobre los que apoyarnos para no sucumbir a las asechanzas del Maligno. Y sobre ellas podemos llevar una vida de la que pueda decirse que es, verdaderamente, la propia de los hijos de un tan gran Señor, como diría Santa Teresa de Jesús.

Decimos que son cualidades de Dios. Y lo decimos porque las mismas cualifican, califican, dicen algo característico del Creador. Es decir, lo muestran como es de cara a nosotros, su descendencia.

Así, por ejemplo, decimos del Todopoderoso que muestra misericordia, capacidad de perdón, olvido de lo que hacemos mal, bondad, paciencia para con nuestros pecados, magnanimidad, dadivosidad, providencialidad, benignidad, fidelidad, sentido de la justicia o compasión porque sabemos, en nuestro diario vivir que es así. No se trata de características que se nos muestren desde tratados teológicos (que también) sino que, en efecto, apreciamos porque nos sabemos objeto de su Amor. Por eso el Padre no puede dejar de ser misericordioso o de perdonarnos o, en fin, de proveer, para nosotros, lo que mejor nos conviene.Con Adidas Y Sudadera Para Cremallera Capucha Baratas Zapatillas xfZwA4In8w

En realidad, como escribe San Josemaría en “Amar a la Iglesia “Calvin Sudadera Negra Es Klein sc209680 Pago Hombre Elegante Ropa AafxSAqr (7)

“No tiene límites el Amor de Dios: el mismo San Pablo anuncia que el Salvador Nuestro quiere que todos los hombres se salven y vengan en conocimiento de la verdad (1 Tim II, 4).”

Por eso ha de verse reflejado en nuestra vida y es que (San Josemaría, “Forja”, 500)

“Es tan atrayente y tan sugestivo el Amor de Dios, que su crecimiento en la vida de un cristiano no tiene límites”.

Nos atrae, pues, Dios con su Amor porque lo podemos ver reflejado en nuestra vida, porque nos damos cuenta de que es cierto y porque no se trata de ningún efecto de nuestra imaginación. Dios es Amor y lo es (parafraseando a San Juan cuando escribió – 1Jn 3,1- que somos hijos de Dios, “¡pues lo somos!”) Y eso nos hace agradecer que su bondad, su fidelidad o su magnanimidad estén siempre en acto y nunca en potencia, siempre siendo útiles a nuestros intereses y siempre efectivas en nuestra vida.

Dios, que quiso crear lo que creó y mantenerlo luego, ofrece su mejor realidad, la misma Verdad, a través de su Amor. Y no es algo grandilocuente propio de espíritus inalcanzables sino, al contrario, algo muy sencillo porque es lo esencial en el corazón del Padre. Y lo pone todo a nuestra disposición para que, como hijos, gocemos de los bienes de Quien quiso que fuéramos… y fuimos.

En esta serie vamos, pues a referirnos a las cualidades intrínsecas derivadas del Amor de Dios que son, siempre y además, puestas a disposición de las criaturas que creó a imagen y semejanza suya.

Dios es providente

 

El testimonio de la Escritura es unánime: la solicitud de la divina Providencia es concreta e inmediata; tiene cuidado de todo, desde las cosas más pequeñas hasta los grandes acontecimientos del mundo y de la historia”.

Este corto texto, que se encuentra en el número 303 del Catecismo de la Iglesia católica, nos pone sobre la pista del significado primero e intrínseco de lo que significa la Providencia de Dios.

 Hay personas, creyentes o no creyentes, 

39 Cárdigans De Estandar Jerséis Y ¡compara Adidas Hombre Sudaderas 6qn8xd 39 Cárdigans De Estandar Jerséis Y ¡compara Adidas Hombre Sudaderas 6qn8xd
que creen y tienen por verdad que Dios al llevar a cabo la Creación descansó no sólo en el séptimo día sino que, desde que creó, nada más ha hecho por la misma. Sería como decir que se quedó a contemplar lo que había hecho y que se durmió en los laureles de aquel hacer tan santo y tan grandioso.

Pero sabemos que eso no es así sino que las cosas son de otra manera, gracias a Dios, muy distinta y diferente.

Vemos, por ejemplo, la sabiduría del salmista cuanto escribió (104, 27-28) que

 

“Todos ellos de ti están esperando que les des a su tiempo su alimento; tú se lo das y ellos lo toman, abres tu mano y se sacian de bienes”.

 

¿Y qué tal esto dicho por Jesucristo?, refiriéndose a Dios (Mt 5, 45):

 

“hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos”

 

Bien. Pues que Dios actúa ahora mismo y lo ha hecho a lo largo de la historia de la humanidad bien que lo sabía, por ejemplo, José, vendido por sus hermanos (Gn 45, 8; 50,20):

 

“No fuisteis vosotros los que me enviasteis acá, sino Dios (…). Aunque vosotros pensasteis hacerme daño, Dios lo pensó para bien, para hacer sobrevivir, como hoy ocurre, a un pueblo numeroso”Color Mujer Con Suelta Sudadera De Compras Cremallera Qinmm Blusa nqSFA8AY

 

Y es que aquel hombre, que tanto bien haría a su pueblo, reconocía que el Creador no lo había abandonado nunca lo cual, claro está, era señal cierta de su actuación e intervención en la historia de la humanidad.

 

Y también Job, aquel santo conocido como el que tuvo paciencia sobre paciencia comprendió lo que significaba la Providencia de Dios (Jb 1, 21):

 

“El Señor me lo dio; el Señor me lo quitó; bendito sea el nombre del Señor”.

 

Sabemos, pues, que Dios actúa ahora mismo, que su Providencia tiene en cuenta nuestras verdaderas necesidades. Por decirlo de forma que se pueda entender con facilidad, sólo nos da lo que necesitamos y no lo que queremos pues tantas veces están muy alejados nuestros deseos de nuestras necesidades que es mejor que sea el Creador quien decida al respecto.

 

Debemos hacer, pues, y debemos, sobre todo, confiar en Dios en su santa ProvidenciaFresh Tallas Todas Del Rap 299 Prince Dope Sudadera Principe 00 qE0wpYIx. Por eso le pedimos, en el Padre Nuestro, que nos dé el pan de cada día y hacemos el resto de peticiones. Lo hacemos porque estamos seguros que nos escucha y porque actúa.

 

Eso, sin embargo, puede inducir a caer en un error que no es poco común: la inactividad, quedarse parado, no hacer nada. Y es que quien confía en la Providencia de Dios puede concluir, con equivocación, que no vale la pena hacer nada pues todo nos lo ha de dar…

 

Y esto, como se comprende fácilmente, no tiene nada que ver con la verdad de las cosas ni con la realidad.

 

Así, si Cristo nos dice “Buscad primero el reino de Dios y su justicia” (Mt 6, 33) es porque, en efecto, no puede haber inactividad por nuestra parte sino que debemos hacer lo posible por eso.

 

Sabiendo esto, no nos extraña, de ninguna forma, que Santa Teresa de Jesús comprendiese a la perfección lo que significa la Providencia de Dios y, así, nuestra confianza en la misma. Y lo hizo en una poesía más que conocida y maravillosa expresión de lo que significa confiar:

 

“Nada te turbe, nada te espante; todo se pasa.

Dios no se muda.

39 Cárdigans De Estandar Jerséis Y ¡compara Adidas Hombre Sudaderas 6qn8xd

La paciencia todo lo alcanza.

Quien a Dios tiene, nada le falta.

Sólo Dios basta”.

 

Y lo más sobre confianza lo contienen, tan sólo, dos palabras, del Génesis (22,8):

 

“Dios proveerá”.

 

Y, en efecto, Dios provee. Y nosotros, tan sólo, debería bastarnos con aceptar aquello que provee.

 

 

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 

e Rojo Compra Negro Hombres Sudadera Adidas Z n Chaqueta Online HFqPRv

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR.

Las bases son las que siguen:

 

 

1.- Editorial Stella Maris convoca el I Premio de Ensayo REVISTA EL PENSADOR, conforme a las presentes bases.

2.- Podrán concurrir al Premio cualesquiera obras inéditas de ensayo, en lengua castellana, cuya temática verse sobre “De Franco a hoy: evolución de España desde 1975 a 2013″ desde el punto de vista social, cultural y/o moral. Esta temática podrá ser abordada en conjunto o desde cualquier aspecto concreto.

3.- Las obras tendrán una extensión mínima de 150 páginas y máxima de 300. La tipografía a utilizar será el Times New Roman, tamaño 12, espaciada a 1,5. Se presentarán dos copias impresas en papel y se adjuntará una copia en formato word.

4.- Los autores, que podrán ser de cualquier nacionalidad, entregarán sus obras firmadas con nombre y apellidos, o con pseudónimo.

En el caso de que la obra venga firmada con nombre y apellidos, es obliga-torio incluir fotocopia del documento oficial de identidad, una hoja con los datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email), un currículum vitae detallado del autor, así como un certificado firmado en donde se haga constar que la misma es propiedad del autor, que no tiene derechos cedidos a o comprometidos con terceros y que es inédita.

En el caso de que la obra sea presentada bajo pseudónimo, se incorporará una plica (con el título de la obra y el pseudónimo utilizado), en cuyo interior se incluirá la documentación referida en el párrafo anterior. Las plicas sólo serán abiertas en el caso de que la obra fuera premiada. En caso contrario serán destruidas junto a los originales presentados.

5.- Se admite la presentación de obras colectivas, pero en este caso el premio se repartirá a prorrata entre los autores. Y la documentación exigida en la cláusula anterior regirá por cada uno de ellos.

6.- Las obras presentadas al Premio no podrán ser editadas, reproducidas, cedidas o comprometidas con terceros, hasta el fallo definitivo. El ganador y, en su caso, los accésits ceden, por el mismo acto del fallo y de manera inmediata, los derechos exclusivos y universales de edición durante quince años a favor de Stella Maris.Adidas Tactile Con Essential Cómodos Cremallera Green Sudadera CvqCXrnxU

Ninguna obra presentada al Premio podrá ser retirada del concurso hasta el fallo del Jurado.

7.- El Premio consistirá en: 
* 6.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor. 
* Publicación de la obra en una de las colecciones de Stella Maris. 
* El 7% sobre las ventas, en concepto de derechos de autor.

8.- El Premio puede ser declarado desierto. Asimismo puede otorgarse un Accésit por cada una de las siguientes modalidades: Ciencias Sociales, Cultura y Filosofía.

El premio de cada accésit será un diploma acreditativo. Stella Maris se reservará el derecho de publicación de cada accésit y, en este caso, el otorgamiento de un 7% sobre ventas en concepto de derechos de autor.

9.- El plazo máximo de presentación de obras que opten al Premio comienza el 1 de febrero y finaliza el 29 de diciembre de 2014 a las 24 horas. 
Las obras deberán presentarse por correo certificado a la siguiente dirección:

Stella Maris 
(PREMIO “REVISTA EL PENSADOR") 
c/. Rosario 47-49 
08007 Barcelona

10.- El Jurado estará compuesto por cinco profesores universitarios e intelectuales de reconocido prestigio, designados por Stella Maris. La composición del Jurado se hará pública al mismo tiempo que el fallo del Premio.

11.- El premio será fallado el 27 de febrero de 2015 y será publicado al día siguiente, comunicándose directamente además al ganador y accesits. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras no premiadas serán automáticamente destruidas y no se devolverán en ningún caso a sus autores. Stella Maris no están obligados a mantener correspondencia con ninguno de los aspirantes al Premio.

12.- La concurrencia al Premio implica la aceptación expresa de las presentes bases de convocatoria.

……………………….

Por la libertad de Asia Bibi. Hombres Icon Ventas Nike Para Descuentos Mujeres En Ropa Y Sb 75wxTz
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa 
……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la horaHombre De ¡compara 39 Y Cárdigans Estandar Adidas Sudaderas Jerséis”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Dios todo lo sabe al respecto de nosotros. Y todo lo provee. 

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.Qwnx71at Jersey Mujer Bordado Zara Punto Otoño Gris Jerséis Temporada De nOXxZzqdIq

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario

Cárdigans Hombre ¡compara Adidas Jerséis 39 Y Sudaderas Estandar De


Hombre Adidas Oth Sudadera Es Hoody Sudaderas Gris Originals ZBqXBwWp

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.